12 secretos que puedes decir a tu hijo al oído

En casa nos gusta mucho jugar a los secretos, principalmente porque a los niños les encanta, pero también porque les ayuda a fortalecer su autoestima, desarrollar su imaginación y empatía. El juego resulta especialmente interesante por tres motivos.

1. Porque hablar susurrando hará que el niño tenga que focalizar toda su atención en tus palabras y por lo tanto las procesará con mayor nivel de atención.

2. Porque al tocarle la oreja se estimula la segregación de oxitocina que es la hormona del vínculo y el amor.

3. Porque si se lo dices al oído derecho que interacciona directamente con el hemisferio derecho el mensaje tendrá que recorrer los dos hemisferios y calará más profundo a nivel emocional.

No dejes de acercarte a su oído para hacerles sentir especiales y reforzar su autoestima. Puedes empezar hoy mismo. Sólo necesitas su oreja y tu voz.  Aquí tienes 12 secretos que a todo niño le puede gustar escuchar. Por cierto…el único secreto para que funcione es que no se los digas todos de golpe. Dile uno cada vez, y si el niño se presta, ponle la oreja para que te regale también a ti algo bonito.

1. ¿Sabes que te quiero?

2. El día que naciste fue el día más feliz de mi vida.

3. No te vas a escapar sin que te haga una pedorreta en el cogote.

4. Cuando estabas en mi tripita tenía muchas ganas de conocerte.

5. Ni en el mejor de mis sueños imaginé que tendría un hijo tan especial como tú.

6. Me encanta estar contigo.

7. Estoy muy orgulloso/a de ti.

8. Creo que te voy a tener que dar un beso de vaca.

9. Me encanta verte mientras duermes.

10. Ser tu papá / mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida.

11. Me encanta tu sonrisa.

12. Esta noche cuando duermas me voy a meter contigo en la cama y te voy a abrazar muy fuerte.

Como ves, fortalecer el vínculo y autoestima de tus hijos siempre es sencillo y divertido. Cuando la tarde se te haga cuesta arriba, o simplemente cuando te sientas juguetón o juguetona, piensa tu propio secreto o elige el que más te guste y susúrraselo al oído. Tus hijos se lo merecen y tu también.

Por Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres.

5 comentarios de “12 secretos que puedes decir a tu hijo al oído

  1. Pingback: Criança | Pearltrees

  2. EMMA CEDEÑO PISCO dice:

    SIEMPRE SERÁ GRATO LEER LO QUE ESCRIBE SOBRE LA FORMACIÓN A NIÑOS, HACE POCO DECIDÍ NO SEGUIRLO PERO HACIENDO LO QUE HAGO ES DIFÍCIL NO VALERME DE SUS CONOCIMIENTOS, UN ABRAZO Y QUE DIOS LE BENDIGA.

  3. luisa katherine sossa dice:

    Buenos dias Doctor tengo 30 años y tengob3 hijos de 12 8 y 4 años mi hijo de 8 años esta diagnosticado con DTHA y con Dificultad para el aprendisaje aun no sabe leer escribir sumar o restar , tampico a iniciado su proceso de mudar sus dientes asistimos a terapias de fonoaudiologia psicologia y estamoa a la espera de la apertura de terapua ocupacional , leyendo me encontre con algo que se llama himnopedia lo cual me ha llamado mucho la atencion y he encontrado muchos testimonios de personas que lo han practicado con dus hijos , pero aun no me queda claro el lado del oido por el cual se les debe hablar se que debe ser durante 21 dias 2 horas despues de habersen dormido cuando estan en su sueño “mor”, que se debe hacer una carta lo mas gentil y positiva sin usar la palabra no
    pero quisiera tener claro en cuanto a que lado se les debe hablar si al derecho o al izquierdo y que desorrollo en el niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *