Realmente sabemos que no hay edades mejores ni edades peores en la crianza. Cada edad tiene sus particularidades y cada momento es igualmente difícil y bonito. Hace poco una de mis hijas cumplía 4 años y se me ocurrió hacer esto. La verdad es que no creo que los 4 sean peores que los 2, aunque en estas 6 cosas si que lo sean.

Creo que a los padres de niños de cuatro años les hará gracia, nada más.

1. A los dos años, apenas hablan. A los cuatro años apenas callan.

2. A los dos años prueban casi todas las comidas…cuando tienen cuatro años ponen cara de asco a muchas deblas cosas que comían sin preguntar a los dos

3. A los dos años te tienes que enfrentar a un pequeño pañal maloliente y tirarlo a la basura… a los 4 años te puedes encontrar un pequeño “escape” en el calzoncillo o braguita que tendrás que frotar a mano.

4. Con dos años los niños pueden tener su pequeñas rabietas de bebé….con cuatro años una buena rabieta puede hacer que tiemble la casa o el supermercado

5. Cuando tienen dos años casi no pueden hacer nada por si mismos así que se lo tienes que hacer todo….cuando tienen tres años quieren hacerlo todo por sí mismos y todo tarda una puñ*%/$a eternidad (lo siento…lo tenía que decir).

6. Con dos años les tienes que vestir y lleva mucho tiempo…cuando tienen 3 años quieren elegir su ropa y en alas de la libertad sales a la calle con un niño que viste como un auténtico perturbado mental.