Como en otros ámbitos de la vida con los hijos la experiencia es un grado. Cada hijo que se incorpora a la familia nos enseña cosas nuevas y por eso he decidido escribir este breve post con 5 cosas que aprendí cuando fui padre por segunda vez.

1. El primer hijo te enseña humildad cuando te das cuenta de que tienes todo que aprender. El segundo te da confianza porque te sientes más seguro desde el primer día.

2. El primer hijo te enseña a estar siempre pendiente, dispuesto y atento. El segundo te enseña que sin tanta atención el niño crece más libre, más seguro y se siente menos observado.

3. El primer hijo te enseña sin ningún resquicio de dudas todo el amor que alberga tu corazón…. El segundo hijo te enseña que ese amor se podía multiplicar por dos.

Cupón 50%

4. El primer hijo te enseña a dominar con exactitud la temperatura a la que debe estar la bañera y la cantidad de cereales que debe llevar la papilla. El segundo te enseñará que la m/paternidad…no es una ciencia exacta y que te podrías haber relajado desde el principio.

El primer hijo, después de unos meses de práctica, te enseñan a sentirte una buena madre o padre! El segundo, y todas sus trastadas, te enseñan el sálvese quien pueda o lo que es lo mismo; que todos hacemos lo que podemos y que no debemos juzgar a otros padres…

Como ya habrás podido conocer, no hay una única realidad a eso de ser padres. Nuestras expectativas y experiencias moldean nuestra realidad y cambian nuestra perspectiva. No es que haya una mejor que otra, pero si que creo que en cada una nos enseña cosas distintas..  Espero que te haya gustado. Si tienes tu primer hijo compártelo con los que tienen dos; seguro que se sienten identificados. Si tienes tu segundo hijo, compártelo con los que tengan el primero; les ayudarás a agobiarse menos y tener una perspectiva más amplia..

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres

Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprender a apoyar el desarrollo de su mundo intelectual y de su inteligencia emocional te invito a inscribirte en el mejor curso online de p/maternidad¡8.000 padres inscritos! ¡Inscríbete hoy con un 50% de descuento!

Cupón General

“SI TE GUSTAN LOS BEBÉS O TIENES UNO, PODRÍAS PASARTE HORAS ESCUCHANDO HABLAR A ÁLVARO BILBAO”

María Valerio. El Mundo

Esto es lo que dicen otras mamás, otros papás y otros profesores de educación infantil sobre el curso online.

Reseñas

¡Inscríbete hoy con un 50% de descuento!