¿Cuál es el mejor sitio para ponerle sus primeros pendientes? ¿Y el más enrollado?

La verdad es que nunca me lo habría planteado…nosotros llevamos a nuestras hijas a la farmacia y allí les pusieron los pendientes cuando tenían menos de un año.

Sin embargo, ayer me encontré con una historia que cambió mi punto de vista. Brian Keith Thompson, es el propietario y director de Body Electric Tatoo un establecimiento de artistas del tatuaje y del piercing. Por sus expertas manos han pasado las orejas de famosos de la talla de Morgan Freeman y muchos otros actores de Hollywood. Sin embargo, lo que está llevando a Brian a la fama es que está especializándose en hacer sus primeros agujeros a niñas pequeñas.  Y cada vez son más los papás y mamás que en lugar de llevar a sus hijos a la farmacia para que les perforen la oreja prefieren llevarlos a un local de tatuajes donde son los verdaderos expertos. La verdad es que no se si es la mejor idea, pero ciertamente pocos niños habrán sido perforados por un tío más molón.

He llamado a unas pocas tiendas de tatuadores en Madrid y algunos me han dicho que sí lo hacen y otros que no. No parece haber una normativa al respecto..y más bien depende de cada “tatuador”. Una vez tocado este tema, seguro que a muchos os apetece debatir sobre si perforar las orejas a recién nacidos es una buena idea o no. Si debemos esperar a que los niños sean conscientes y tomen la decisión o hacerlo antes de que se enteren…etc. Si queréis más información sobre el tema de perforar las orejas y cuál es el mejor método o profesional para hacerlo os dejo este artículo para que os informéis. Yo por mi parte, como neuropsicólogo llego a donde llego y realmente sólo quería enseñaros las fotos de Body Electric Tattoo para que veáis que hay otras realidades por ahí fuera..y porque me han resultado muy simpáticas.

Eso sí, espero que nadie comparta estas fotos con mi madre. Le daría un infarto sólo de pensar que a sus nietas les pudiera llegar a hacer los agujeros este señor!!! jaja. Disfrutad vuestro fin de semana.

https://www.instagram.com/p/BRCMFzrF4yD/

View this post on Instagram

#BrianKeithThompson #BodyElectricTattoo

A post shared by Brian Keith Thompson (@bodyelectrictattoo) on

Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres” – Plataforma Editorial.

Haz click en la imagen de abajo e inscríbete en el mejor curso de p/maternidad y educación en internet con un 50% de descuento

Cupón Blog 0 años

Un comentario de “¿Cuál es el mejor sitio para ponerle sus primeros pendientes? ¿Y el más enrollado?

  1. Vanessa dice:

    Yo lo tenía muy claro y se los puse en un sitio de piercing sin problema, ni lloró ni nada, fue todo súper rápido y con pistola. El otro tema fue encontrar unos pendientes que no le hicieran daño ni alergia y después de hacernos un máster descubrimos una web especializada en este tipo de pendientes para recién nacida y bebés, nos dio mucha confianza sobre todo porque miran por la seguridad de la pequeña, le compramos unos unicornios súper chulos y está guapísima con sus pendientes. Os la recomiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *