¡Cuidado! Este vídeo de un recién nacido en el paritorio te derretirá el corazón…

La sensación de ver y sostener a tu hijo recién nacido por primera vez es inigualable….para ti, pero para tu bebé también.

Es un momento en el que el bebé comienza a vincular con la madre a través de muchas sensaciones que le transmite la madre. Al fin y al cabo, el tacto de la piel, su olor, el ritmo de respiración y el timbre de voz es lo que hace a cada mamá única en el mundo, verdad?

Estoy seguro que tu no confundirías a tu madre con ninguna otra madre en el mundo, verdad?

Es importante que el bebé, siempre que se pueda, se familiarice, incluso inunde en esos primeros momentos del tacto, del olfato y también a través de escuchar e interiorizar la voz de su madre.

Afortunadamente es un mensaje que cada vez tenemos más claro y, a diferencia de lo que ocurría hace unos pocos años, incluso los bebés que nacen por cesárea están teniendo la oportunidad, cada vez en más hospitales de pasar sus primeros minutos de vida piel con piel.

Todavía no es una práctica 100% extendida, pero poco a poco lo va siendo. Y según parece los bebés y las mamás hacen notar a todo el personal que es algo muy importante.

Un buen ejemplo de ello ha sido el caso de esta madre, Brenda Coelho y su bebé. El equipo que la ha atendido en el Hospital Santa Mónica de Brasil también lo ha podido comprobar de primera mano.

El bebé nació por una cesárea y afortunadamente tanto él como la mamá se encontraban bien. Después de unos primeros minutos piel con piel los médicos intentaron pesar y medir al bebé, pero se encontraron con que el recién nacido no estaba de acuerdo con su decisión…

Emotional Moment Newborn Clings To Mother's Face

Como ves, pasar esos primeros momentos juntos, siempre que se pueda….porque no siempre se puede, no es una ilusión de los padres ni un capricho del niño…sino algo sencillamente IMPORTANTE para ambos. 

Si a ti también te parece importante….comparte este post para que cada vez el piel con piel esté más presente en nuestros Hospitales y Clínicas Privadas.

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres y “Todos a la cama

El cerebro del niño portadalibrovamosalacama

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad y quieres aprender a comprender sus necesidades y apoyar el desarrollo de su mundo intelectual y emocional te invito a inscribirte en el mejor curso online de p/maternidad¡8.000 padres inscritos! 

“El periodo más importante para la vida no es la edad universitaria, sino los 6 primeros años de vida del niño”

María Montessori

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *