Mañana comienza una nueva semana. Según se mire, una semana de prisas, de tiempo delante de la tele y de tiempo dentro de casa o una semana de ejercicio, aire libre y tiempo para explorar. Por eso quiero compartir este video que siempre ayuda a reflexionar.

Jugar al aire libre es más que un deseo o un capricho. Es la manera natural que tiene el cerebro del niño de regular su nivel de energía, de explorar, de desarrollar su psicomotricidad, de experimentar, socializar, investigar, ofrecer descanso a las áreas que ejercen autocontrol y regular su nivel de estrés.

No es un capricho ni un deseo. Es más bien una necesidad y un derecho. Descansar, aprender a desconectar y tener ratos de recreo es uno de los hábitos de las personas altamente efectivas porque ayuda a reducir el estrés y aumentar tanto la creatividad como la productividad.

Abre la puerta, abrigaos, poneros un chubasquero, quedaros después de clase en el patio, disfrutad del sol o de la lluvia y que jueguen despreocupadamente.

Notarás que están más relajados, que se enrabietan menos y están más sonrientes y que al día siguiente se concentrarán mejor en clase.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”


Si te ha gustado este post, te invito a inscribirte en el curso online “El cerebro del niño” y aprender conmigo estrategias de comunicación y disciplina positiva.  Más de 4.000 padres ya han aprendido conmigo:

 Estrategias para gestionar rabietas de una forma respetuosa con las necesidades del niño

 Claves para motivar comportamientos positivos

 Estrategias para poner límites sin dramas

 Alternativas al castigo

 Claves para establecer normas claras y positivas para el niño

Imagen Disciplina Positiva

Iconos compa online con echa un vistazo ahora cuadrado

“SI TE GUSTAN LOS BEBÉS O TIENES UNO, PODRÍAS PASARTE HORAS ESCUCHANDO HABLAR A ÁLVARO BILBAO”

María Valerio. El Mundo

Esto es lo que dicen otras mamás, otros papás y otros profesores de educación infantil sobre el curso online.

Reseñas

button_inscribete-hoy-con-un-50-de-descuento-y-comienza-a-aprender-ahora