Cuidar a nuestros hijos es un trabajo extra y puede ser agotador, frustrante o estresante. De eso no hay duda. A la carga de trabajo extra que supone cuidar a otro ser humano, se le suma que los  descansos en el sofá… el ratito después del trabajo para relajarse, el levantarse sin prisas, el desayuno silencioso de los domingos o la media hora de tele para desconectar pueden brillar por su ausencia. Y a todo ello hay veces que se le suma la relación con los abuelos.

Muchos padres tenemos una relación ambivalente con los abuelos en general y con las abuelas en particular. A veces nos parece que opinan demasiado. Otras veces parece que nos ayudan demasiado poco. En ocasiones nos pueden poner de los nervios porque se preocupan por todo y nos transmiten su inseguridad. Otras, porque parecen saberlo todo y no nos dejan libertad. Sin embargo, hay una cosa que nadie podrá arrebatar a las abuelas y es la siguiente.

Si alguna vez te sientes angustiado o angustiada. Si el cuidado de tus hijos te desborda. Si te encuentras frustrada o sin herramientas para resolver los problemas. Llama a tu madre.

Llama a tu madre

Los estudios demuestran que el simple hecho de escuchar la voz de nuestra madre tiene un efecto similar al de un abrazo. El sonido de la voz materna provoca que el cerebro segregue oxitocina, la hormona que nos permite soportar los dolores del parto, que nos hace sentirnos más unidos y que en definitiva no es otra cosa que un antídoto natural contra el estrés y el sufrimiento. Según parece desde que estamos en la tripa de nuestra madre nuestro cerebro comienza a asociar su voz con emociones positivas como calma y seguridad. Y por eso, aunque ya no viváis juntas, aunque no le veas muy a menudo o aunque a veces te de un poco la lata…. su voz siempre recordará a tu cerebro esa sensación de calma y seguridad.

Así que ya lo sabes….la próxima vez que te encuentres mal… Llama a tu madre y el sonido de su voz te calmará como siempre lo ha hecho.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

Aprovecha el Ofertón del Día de la Madre!!! Aprende a educar en positivo con Álvaro Bilbao! Nunca lo has tenido tan fácil. ¡¡¡¡Sólo tres días a un precio increíble!!!!