Importante! 6 normas básicas para prevenir ahogamientos en piscinas y playas

No suelo colgar vídeos sensacionalistas pero sé que entre todos los que me seguís tenéis unos 300.000 niños menores de 6 años que estarán en los próximos meses en las piscinas y quiero recordaros que debemos vigilar a los niños EN TODO MOMENTO. Cada año fallecen decenas de niños por despistes. Muchos más se quedan con secuelas neurológicas severas como problemas de memoria irrecuperables. Si tenéis alguien en casa (tu chico, tu chica, tu cuñado, el abuelo o tu primo) que piense que sois exagerados con estos temas este vídeo les hará prestar más atención.

Los niños que se ahogan no chapotean, gritan ni piden socorro, simplemente se hunden y puede que nadie les vea. La mejor manera de prevenir accidentes son:

1. Restringir el acceso al agua a los niños que no van acompañados, con vallas o barreras y con normas claras que los niños deben entender. Si tu hijo no lo acepta o se intenta saltar la norma lo más recomendable sería sacarle de la zona de piscina hasta que acepte el límite.

2. EN TODO MOMENTO Flotadores y manguitos dentro del agua si el niño los necesita. Si tu hijo no lo acepta o se intenta saltar la norma lo más recomendable sería sacarle de la zona de baño hasta que acepte el límite.

3. TENER CONTACTO VISUAL CON NUESTROS HIJOS EN TODO MOMENTO. Si no te ves capaz de cumplirlo o la charleta con tus amigos te va a distraer, por favor, no los lleves a la piscina ni al mar.

4. Nunca confiar en que en una piscina llena de gente alguien le verá. Tiene que haber un padre asignado a vigilar a sus hijos. Si tienes varios hijos siempre te vendrá bien que seáis más de uno los que vigiléis.

5. Cuanta más gente haya en la piscina más fácil perder a un niño de vista. En piscinas abarrotadas extrema las precauciones y la vigilancia.

6. En la playa ser sumamente cauteloso. No meterse con niños si hay bandera roja o amarilla. Una ola puede arrancar de las manos de sus padres a un niño pequeño y las corrientes alejarlo de ellos decenas de metros en un instante. Si te gusta vivir peligrosamente hazlo solo o sola, no con tus hijos.

Un comentario de “Importante! 6 normas básicas para prevenir ahogamientos en piscinas y playas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *