Hoy se celebra el día de la madre. En la mayoría de las familias la madre asume un papel protagonista, sobre todo durante los primeros meses en los que la lactancia y el apego del niño se centra sobre todo en la madre. Estoy seguro de que no te descubro nada si te digo que la labor de cuidar un niño pequeño puede ser agotadora….pero ¿Te has parado alguna vez a pensar cómo tus hijos ven un día o una tarde normal a tu lado?

Este vídeo muestra un día normal en la vida de una mamá y, posteriormente el mismo día… desde el punto de vista del niño. Y tengo que decirte que es un regalo. Voy a dejar aparte la polémica de que el vídeo tiene una imagen un poco machista, con una mamá que hace todo y un papá que sólo da el beso de buenas noches.  Creo que el vídeo puede ilustrar la realidad de cualquier mamá, papá, profesor, profesora, abuelo, abuela  que dedique gran parte de su día a uno o varios niños pequeños. Y creo que el mensaje final…merece mucho la pena.

Todos los que somos padres conocemos el cansancio de esos primeros años. Las noches sin dormir, los días interminables y la demanda constante de atención.

Quizas nunca te hayas parado a pensar cómo tus hijos viven un día normal a tu lado. Pero creo que este vídeo te puede ayudar a recordar que todos los esfuerzos que hacemos a diario...merecen mucho la pena!!

Estoy seguro que, por lo menos, a los ojos de tus hijos, nietos o alumnos esos momentos son únicos!!

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres

Cada día miles de padres de todo el mundo se interesan por la educación en positivo. Estrategias  eficaces para comprender mejor a sus hijos y educar sin gritos ni castigos. !!!No te pierdas el ofertón del Día de la Madre. Comienza a mejorar vuestra vida con Álvaro Bilbao. Hoy el último día!!!!¡¡Echa un vistazo ahora!!!