Hoy se celebran elecciones presidenciales en EEUU, por lo que a principios de Enero habrá un nuevo inquilino en la Casa Blanca. La historia recordará a Barak Obama por ser el primer presidente negro de Estados Unidos y es posible que también como un buen presidente. Aunque no puedo opinar sobre sus manera de gestionar, porque se muy poco de política, he de decir que siempre me ha llamado la atención su gran capacidad para conectar con los niños. Existen muchas fotografías que así lo atestiguan, y en todas ellas vemos la imagen de un hombre con muchas responsabilidades que es capaz de detenerse a escuchar y jugar con los niños, dando a los más pequeños todo el valor que tienen en cualquier sociedad. Todo un ejemplo para otros padres, madres (y gobernantes) que le han visto durante los últimos ocho años como un referente internacional.

Una de las anécdotas más simpáticas acerca de su relación con los niños es que cada vez que uno acudía a la Casa Blanca, invitado por el presidente o acompañando a sus padres Obama escribía una nota para su profesor. La primera de todas las fotos que he seleccionado para vosotros corresponde precisamente a uno de esos momentos. En este caso Obama escribió esta nota para una niña llamada Kennedy..

 

Obama 00

“A la profesora de Kennedy: Por favor, excuse a Kennedy…ha estado conmigo. Firmado Barak Obama. El presidente”

Obama 8

“Cuchi, cuchi, cuchi!”

Obama 12

“Hummmmmmm”

Obama 16

“Aaaarj…me has atrapado!!”

Obama 26

Ternura por partida doble..

Obama 21

“Si…soplar un diente de león es mejor que ser el presidente…

obama3

Siempre hay un minuto para echarse a jugar con los más pequeños..

President Barack Obama greets children at a day care facility adjacent to daughter Sasha's school in Bethesda, Md., following her 4th grade closing ceremony, June 9, 2011. (Official White House Photo by Pete Souza) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

A ver niños una pregunta…”No tenéis ni idea de quién soy, verdad?”

Obama 15

“¿A que no me pillas…cara de tortilla?”

Obama 4

Mi cuento favorito “Donde viven los monstruos”

Obama 7

Si…el presidente se ha puesto una corona de exploradora.

Obama rabieta

“¿Por qué iba a ponerme nervioso ante una rabieta? He hecho el curso online de Álvaro Bilbao..”

Obama6

“¿Nos hacemos una foto en plan tope guay?”

Obama 25

Si a un niño le cuesta prestar atención, le podemos transmitir nuestra tranqulidad…

Como podéis ver Obama tiene buena mano con los niños. Sabe echarse al suelo para ponerse a su nivel, hacerse el muerto cuando spiderman le tira una tela de araña, corretear por el despacho oval para jugar al corre que te pillo, mantener la calma ante una rabieta, sostenerlos en sus brazos para transmitirles su tranquilidad, pero sobre todo ponerse en su lugar para poder conectar con ellos. Hay personas que tienen un instinto natural para mantener la calma y saber qué hacer en cada situación y otras a las que les cuesta más. Estoy convencido de que todos pueden aprender. Si tú también quieres aprender a conectar mejor con los más pequeños de tu casa y mantener la calma en las situaciones difíciles puedes hacerlo aquí.

Por Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”

Cupón Blog 0 años