Este es un post para el 90% de mis seguidores; es decir las mamás. También para todas aquellas mamás que no me siguen (o al menos todavía).

Es un post que podréis mandar a vuestras parejas y a vuestras amigas porque os va a hacer sentir bien hacerlo.

Es un post sobre fotografías, porque ahora que muchas os vais de vacaciones os váis a encontrar con una realidad. No sabemos exáctamente por qué ocurre, pero suele ocurrir en muchas familias…y es que NADIE HACE FOTOS A LA MAMÁ CON SUS HIJOS!!! No digo que ocurra en todas las familias, pero son muchas las madres que se quejan de esto. Sus parejas tienen más fotos con los niños que con ellas. De hecho cuando busco fotos de mamás con niños para alguno de mis posts me suele resultar difícil porque siempre aparecen muchas fotos de padres con sus hijos (aunque yo haya tecleado mamás con bebés).

No sabemos si es por que somos más egocéntricos, o porque somos más pedigüeños o simplemente porque algunos papás pasan tan poco tiempo con sus hijos que pensamos que debemos ser retratados con ellos cuando sí estamos.  Quizás sea simplemente que vosotras sois más generosas…. El caso es que ocurre en muchas familias. Las mamás descubren, cuando sus hijos son algo mayores, que tienen menos fotos con sus hijos de lo que les gustaría y no debería ser así.

No debería ser así porque las fotos son algo más que memoria en tu teléfono. Las fotos de una madre con sus hijos son:

1. Un testimonio de momentos compartidos

Mamá familia

2. El recuerdo de esa experiencia especial que vivisteis juntos

150923_kochen_mit_kindern

3. Y de las experiencias cotidianas que compartisteis y no quieres olvidar…

DC8sQplXYAYfEv4

4. Un testigo de vuestro amor

ff909d7265b3e911d95a125c75f02ffe

Cupón 50%

5. Una manera de recrear la memoria con ese momento especial que te hizo sentir feliz

studiobloom-P2-1(pp_w649_h448)

6. Pero sobre todo…una manera bonita de que tu hijo y tu reviváis todo ese amor que vivisteis juntos durante los primeros años de vida

5226fc4d8e71e5d98c4a2632ae9df81d

¿Y sabéis qué? Que lo más importante no es que sea una foto fantástica como las que habéis colgado. Puede ser una foto mucho menos profesional, mucho más casera. Da igual que el niño esté limpio o sucio. Da igual que la cocina esté limpia o sucia. Da igual que lleves el pelo peinado o que vayas con una coleta de batalla, porque lo más importante es que salgáis tu y tu bebé!!

Porque una foto es mucho más que una foto o un recuerdo de los meses que pasasteis juntos cuando él o ella estaba en tu barriga, de aquella vez que os tomasteis un helado, o le hiciste una pedorreta en la toalla. Las fotos que hagáis estas vacaciones y durante su infancia os traerá recuerdos felices a los dos y hará vuestro vínculo más fuerte.

Así que no lo dudes; las fotos son importantes para tí y para tu hijo. Y por ese motivo dile a tu pareja que sí. ¡¡¡Que tu también quieres que te haga una puñetera foto con tus hijos!!!

El cerebro del niño portada

Por: Álvaro Bilbao. Autor de El cerebro del niño explicado a los padres 

Nota:  Enseñar a tus hijos a ser asertivos (saber pedir lo que queremos) y crear recuerdos positivos son sólo dos de las 6 áreas claves de la inteligencia emocional tanto de padres como de hijos.  Inscríbete en el  curso online de El cerebro del niño y podrás comenzar a aprender hoy mismo:

✓ Cómo ayudar a tus hijos a desarrollar una gran autoestima

Ser asertivos para saber defender nuestros derechos y pedir lo que queremos

✓ Crecer sin miedos

✓ Ayudar a tus hijos a superar temores

✓ Desarrollar un estilo de pensamiento positivo

Haz click en la imagen e inscríbete ahora con un 50% de descuento.

Cupón General

Botón acción

Iconos compa online con echa un vistazo ahora cuadrado